Estoy agradecido, estoy arrepentido
¿Cuándo fue la ocasión que Jesús se enojo y tiro las mesas en el templo? Fue cuando se dio cuenta que la gente compraba lo peor para darlo a Dios, porque la gente vendía los animales defectuosos para que fueran presentados a Dios. El momento en que Jesús fue provocado a celo en su casa, fue cuando no se adora a su padre en la manera que debía hacerse.
Espero en el Señor, que en este país lleguemos a honrar a Dios en todo lo que hagamos. Tenemos únicamente una vida para hacer cambiar nuestro país y ser agradecidos con Dios por todas las cosas que nos da.
Necesitamos una reforma, necesitamos tener un cambio de corazón en todo lo que hacemos.
La Palabra de Dios en Lucas 9:10-17 10Y vueltos los apóstoles, le contaron todas las cosas que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte á un lugar desierto de la ciudad que se llama Bethsaida.11Y como lo entendieron las gentes, le siguieron; y Él las recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba á los que tenían necesidad de cura.12Y el día había comenzado á declinar; y llegándose los doce, le dijeron: Despide á las gentes, para que yendo á las aldeas y heredades de alrededor, procedan á alojarse y hallen viandas; porque aquí estamos en lugar desierto.13Y les dice: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, si no vamos nosotros á comprar viandas para toda esta compañía.14Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo á sus discípulos: Hacedlos sentar en ranchos, de cincuenta en cincuenta.15Y así lo hicieron, haciéndolos sentar á todos.16Y tomando los cinco panes y los dos pescados, mirando al cielo los bendijo, y partió, y dió á sus discípulos para que pusiesen delante de las gentes.17Y comieron todos, y se hartaron; y alzaron lo que les sobró, doce cestos de pedazos. dice: “Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida. Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. Él les dijo: Dadles vosotros de comer.
Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta.
Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos. Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente.
Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.”
Betsaida fue el lugar donde Jesús manifestó su poder al punto de darle de comer a más de 5 mil personas. Estamos hablando de la oportunidad en que la comida se multiplicó. Jesús dio de comer con cinco panes y cinco pescados a miles de personas.
En una ocasión, yo viví un milagro de multiplicación. A este milagro yo le llamo la multiplicación de las champurradas (pan dulce y tostado típico de Guatemala) Cuando vivía de pensionista junto con un amigo, no teníamos que comer una vez, entonces fui a comprar unas champurradas y empezamos a comer. Esos panes estaban contados para los dos. Él estaba comiendo y no paraba de comer.
Llego el momento en que me moleste y le reproche que se estaba comiendo las que me tocaban. Pero, lo sorprendente de todo fue que descubrimos que en la bolsa donde estaban habían más champurradas que las que había comprado y que a pesar de que seguíamos comiendo no se acababan. Pero, imagínese el susto que se llevaron los apóstoles de ver que Jesús le dio de comer a más de 5 mil hombres sin contar mujeres y niños. Dios bendijo en gran manera la ciudad de Betsaida con esa visitación.
En Lucas 10:13-16 13¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Bethsaida! que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las maravillas que se han hecho en vosotras, ya días ha que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.14Por tanto, Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras en el juicio.15Y tú, Capernaum, que hasta los cielos estás levantada, hasta los infiernos serás abajada.16El que á vosotros oye, á mí oye; y el que á vosotros desecha, á mí desecha; y el que á mí desecha, desecha al que me envió. dice: “¡Ay de ti, Corazín! !Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida. El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.”
Jesús levantó una ciudad basándose en milagros y prodigios para que después de Él llegara Dios a habitar entre ellos. Pon atención, por cada bendición que recibes es un riesgo de parar hasta abajo. Si Dios te ha levantado y no sabes agradecérselo y lo desechas el mismo te baja.
Parte II
El Señor nunca a sido el Dios que la gente cree, Él no manda o permite los males para que la gente se arrepienta. Cuando Tiro y Sidón fueron juzgados no fue para que se arrepintieran. Los juicios son porque alguien no se arrepintió, no llame juicio la consecuencia de su pecado.
Las cosas malas que te suceden no son el juicio de Dios, el juicio de Dios sería el infierno. Al hablar de juicio no sabes lo que estas diciendo, porque para que Él deje caer in juicio debe de haber pasado demasiado. Dios no te manda un juicio para que te arrepientas, el te manda una bendición para que te arrepientas. El juicio de Dios es más duro para los que recibiendo bendiciones no se arrepienten, que para aquellos que en medio de sus penas si se arrepienten.
Jesús buscaba arrepentimiento en Capernaum, Él les bendijo con varios milagros. ¿Dónde había un corazón más duro, en Sodoma y Gomorra o en Capernaum? En Capernaum. El hecho que Dios este haciendo milagros no implica que no halla dureza de corazón.
Los milagros son santidad son un riesgo. Si se dan así, es mejor que le pida a Dios que no se den milagros porque el juicio será duro. Yo soy un Pastor con llamamiento, sigo un llamado para salvar una nación. No se trata de parase y decir venga y reciba su milagro, estamos de oferta: Tres sanos por el precio de una oración.
En Tiro fue donde Jezabel, quiso introducir en paganismo en Israel, Sidón era una tierra bajo el dominio de Tiro. A Tiro le profetizaron que iban a estar bajo el yugo del rey Nabuconodosor. Muchos hablan del juicio de Sodoma y Gomorra, pero nunca del juicio de Capernaum.
Vivimos hablando del juicio que es levantado en otro lugar o a otras personas, pero que hay del juicio que será levantado en nosotros. En la antigüedad, hubo ciudades que Dios bendijo pero les pidió cuentas de las bendiciones que le dio; de la misma manera nos pedirá cuentas a nosotros acerca de lo que hemos hecho con las bendiciones que nos da.
Parte III
En una ocasión, Pedro tuvo una pesca espectacular. Ahora bien, piensa si tú fueras pescador y tuvieras una pesca de miles, estarías siendo prospero. Cuando Pedro tuvo esa pesca fue prosperado.
Él no se iba a comer todos los pescados, y tampoco pensó que ya tenía para comer hasta la segunda venida de Cristo. La Biblia dice que cuando Pedro saco los peces le dijo a Jesús: “Apártate de mi Señor, porque soy hombre pecador, no me merezco tanta bendición.” Existen personas que no entienden y se lamentan cuando les va mal, y otros que nos preguntamos porque cuando nos va bien.
En lo personal yo no entiendo como Dios me da la oportunidad de predicar después de que me burle de al cruz en la que Dios me salvo, y me pregunto Como no voy a querer salir y predicar su evangelio.
Talvez la diferencia que existe entre muchas personas y yo es que no era elocuente, no sabía ni leer la Biblia en voz alta y por eso soy agradecido. La diferencia es el agradecimiento.
Pedro no lo dijo a Dios: “Señor, porque no prosperas como una señal que me llamaste, ya te vi que me quieres dar las llaves del reino.” Pedro se arrepintió. La gente no debe arrepentirse cuando esta mal, debe arrepentirse cuando esta bien. Por ejemplo, cuando los matrimonios están al borde del divorcio buscan a Dios y hasta lo sirven; pero cuando están bien es cuando deben agradecer a Dios.
Hay gente que cuando le va mal busca servir a Dios, pero cuando es prosperada ya no quiere servir a Dios argumentando que no tiene tiempo. Es una vergüenza que a las personas que les va bien no sirven, y las personas que atraviesan por situaciones adversas si lo hacen. Debes servir a Dios siempre, sin importar las circunstancias por las que estés pasando.
Hace poco recibí un correo electrónico que habla acerca de las condiciones en que vive la mayoría de la humanidad. Este mensaje te hace meditar acerca de lo afortunado que eres al recibir bendición de parte del Señor.
Si Dios tuviese que llamar a tu casa con el nombre de una ciudad ¿Cómo la llamaría? Entre que grupo te catalogas, entre los de Tiro y Sidón, vives en Sodoma o estas entre los Capernaum. Si piensas que estas entre los más bendecidos de la tierra, estas entre el grupo de Capernaum.
No te quejes por lo que no tienes, no existe motivo para que lo hagas. Si tienes comida y unas pocas monedas, ya eres más afortunado que la mayoría de la población del mundo.
Si tú haz recibido bendiciones de parte de Dios, ¿qué estas esperando para esforzarte más y servir a Dios?, ¿Qué esperas para que cada día al abrir los ojos agradezcas a Dios porque tienes una cama donde dormir?. No debes fijarte en las cosas que no tienes, pon tus ojos en las bendiciones que haz recibido. Si cuentas con vida, salud y una familia tienes una fortuna.
Tu eliges las decisiones que puedas tomar. No peques más, arrepiéntete, conságrate y santifícate. No gastes tu día pensando en algo malo que te pasó, no te pases el día diciéndole a Dios: “Mira lo malo que me paso. ¿Por qué a mí?” Siempre habrá algo malo que componer. No te preocupes por lo malo. Se agradecido por lo que tienes. Agradece a Dios en cada momento por las bendiciones que te da.
Debes estar agradecido con Dios por tu vida, tu cuerpo, tu espíritu y tu alma. Agradece siempre al Señor por tus ingresos, tu salud, tu iglesia, tus autoridades, tu Pastor, tu casa y vecindario, por tus estudios y por todos los bienes que posees.